Gonzalo Higuaín ha anunciado que lo deja, que cuelga las botas cuando termine la temporada regular de la MLS, competición a la que llegó hace tres años para defender los colores del Inter de Miami de David Beckham.
El delantero centro argentino ha decidido poner punto y final a su exitosa carrera deportiva con 34 años de edad, así que muy pronto no podremos disfrutar de nuevos goles del ‘Pipita’.
Un trotamundos con mucho gol
Formado en la cantera de River Plate, no tardó mucho en dar el salto a Europa de la mano del Real Madrid, que le contrató en el mercado de invierno de la temporada 2006-2007. En la capital de España, en 7 temporadas, fue capaz de ganar tres ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Después se marchó al Nápoles, donde firmó la mejor temporada de su vida sin lugar a dudas. Más que nada porque marcó 36 goles en 36 partidos, estableciendo un récord goleador en la Serie A que solo Ciro Immobile ha sido capaz de igualar con el paso de los años.
Sus grandes actuaciones le permitieron fichar por la Juventus, donde firmó el mejor contrato de su etapa como profesional. Eso sí, no le fue tan bien como en el Nápoles a nivel goleador, ya que anotó 24 dianas en la primera temporada y estuvo algo flojo en la segunda, motivo por el cual acabó jugando cedido en el Milan y en el Chelsea antes de cruzar el charco para vivir el sueño americano.
Uno de los mejores delanteros de la historia de Argentina
Con la selección argentina, Higuaín ha sido aclamado y abucheado a partes iguales, y eso que sus números son para aplaudir. En total, logró 32 goles en 75 partidos, lo que le sitúa en el quinto lugar de la lista de máximos goleadores de la albiceleste con las mismas dianas que Diego Armando Maradona, aunque con 12 partidos menos.