Thierry Henry sabe que su carrera como futbolista está llegando a su fin. El delantero del FC Barcelona tiene ya 32 años y quiere probar en otras ligas muy diferentes a la Premier League y la Liga. Por eso, según hemos podido saber, probará suerte en Estados Unidos como en su día ya hizo David Beckham marchándose a Los Ángeles Galaxy.
En este caso no se marchará al conjunto californiano, se decantará por los New York Red Bulls, equipo que en estos momentos se encuentra en la última posición de la conferencia este con sólo 18 puntos en 29 partidos. El francés siempre se ha sentido atraído por la Major Soccer League (MLS) y finalizará su carrera deportiva allí si todo va bien.
A falta de concretar unos pequeños flecos económicos, la decisión ya está tomada. Ha descartado la posibilidad de fichar por el Manchester City y ya habría comunicado su intención al club catalán. Como era de esperar, ya están empezando a sonar alternativas para sustituirle en la banda izquierda. David Silva, Albert Riera, Juan Mata y Robinho son los que tienen más posibilidades de terminar jugando en Can Barça.