Sorpresa entre comillas lo de la retirada de Eden Hazard. Sorprende porque solo tiene 32 años y hoy en día los futbolistas no suelen retirarse antes de los 35 años. Sin embargo, a nadie debería extrañarle que haya decidido colgar las botas porque las lesiones le han impedido brillar en los últimos años. Además, da la sensación de que vino al Real Madrid con pocas ganas de comerse el mundo como sí lo hizo en el Chelsea, así que podríamos decir que su amor por el fútbol se fue apagando hasta que ha decidido decir adiós.
Una carrera brillante hasta que llegó a Madrid
El belga ha disputado 16 temporadas en la élite, cuatro de ellas en el Real Madrid, al que llegó por más de 100 millones de euros (nunca llegaremos a saber el importe exacto de la operación) y jamás rindió como se esperaba. Sólo disputó 76 partidos de blanco, en los que marcó 7 goles y repartió 12 asistencias. Un bagaje demasiado pobre para un hombre que era el sueño del mismísimo Zinedine Zidane, pero que jamás respondió a las expectativas, ni con ‘Zizou’ ni con Carlo Ancelotti en el banquillo.
Así las cosas, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de lo mucho que nos deleitó vistiendo la camiseta del Lille y la del Chelsea, y también la de la selección belga, por supuesto. Con su país fue internacional por primera vez con solo 17 años y se mantendrá como uno de los futbolistas con más internacionalidades de Bélgica gracias a sus 116 encuentros, en los que marcó la nada desdeñable cifra de 33 goles.
Ahora, como bien dice, le toca disfrutar de otras cosas muy importante de la vida. Tal vez hubiera estirado un poco el chicle si hubiera llegado un ofertón de Arabia Saudí, pero me temo que los saudís no estaban dispuestos a caer en la trampa.
Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo mis amigos.