Hay razones para pensar que Klopp entrenará al Liverpool

Jurgen Klopp
Cuando anunció su marcha del Borussia Dortmund ya dejó muy claro que no pensaba tomarse un año sabático como algunos insinuaban. Jürgen Klopp no se ve tumbado en el salón de su casa viendo partidos de la Bundesliga. No es algo que le haga especial ilusión. Tiene 47 años y unas ganas terribles de hacer historia en el mundo del fútbol. Ya la ha hecho con el que todavía es su club, pero lo bonito es que pueda demostrar de lo que es capaz lejos del Signal Iduna Park.

Madrid y City descartados

Ofertas conocidas no tiene, porque el Real Madrid se va a decantar por Rafa Benítez y en el Manchester City es probable que apuesten por Patrick Vieira. Eran dos buenas opciones para él, aunque a decir verdad no son clubes con los que se pueda sentir identificado. A él le va más entrenar en un club similar al Borussia Dortmund, donde los aficionados acuden domingo tras domingo al estadio y animan desde el minuto 1 hasta el 90 sea cual sea el resultado.

Tiempos de cambio en Merseyside

Esa es una de las razones que le puede llevar a fichar por el Liverpool. Allí están debatiendo sobre la continuidad de Brendan Rodgers, que tras perder 6-1 ante el Stoke City en la última jornada quedó muy tocado. Los aficionados pidieron el regreso de Benítez con cánticos, pero saben que el madrileño volverá a la que fue su casa hace un buen puñado de años.

Jurgen Klopp 2

Klopp y el Liverpool se gustan

Según el diario alemán Bild, Klopp ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en Anfield. Cree que se puede sentir muy querido por los aficionados debido a su carácter. Rodgers es más paradito, pero él es de los que se tiran al césped para celebrar un gol y se abrazan a un aficionado como si fueran amigos de toda la vida. Es un tipo carismático y probablemente sea eso lo que le haga falta al Liverpool para despertar.

Otro tema a su favor es que domina muy bien el inglés. Además, es un enamorado de la Premier League y siempre ha dicho que le gustaría entrena allí. Ahora tiene una oportunidad única de hacerlo y quién sabe si descorchando un nuevo ciclo. No hay que olvidar que Steven Gerrard cuelga las botas y hombres como Mario Balotelli podrían hacer las maletas en unos días. Klopp tendría dinero a su disposición para crear un proyecto a su gusto. Solo falta que las dos partes implicadas se pongan en contacto y negocien un contrato que añadiría un poco más de sal y pimienta a la Premier.

El último servicio borusser

Seguramente sabremos más cosas sobre su futuro a partir del sábado, que es cuando disputan la final de la Copa de Alemania ante el Wolfsburgo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.