Tanto el Hamburgo como el Shakhtar Donetsk hicieron los deberes en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA. Los alemanes ganaron a domicilio al Werder Bremen por 0-1 y los ucranianos empataron 1-1 en campo del Dinamo de Kiev. Aunque todavía no hay nada decidido, lo cierto es que ambos equipos partirán con la tranquilidad de jugar en casa sabiendo que el empate a 0 es bueno.
El Hamburgo fue capaz de lograr una victoria que pocos esperaban. El partido empezó loco con ocasiones para ambos bandos. Sin embargo, el único que tuvo acierto de cara al gol fue Trochowski. El polaco remató de cabeza un buen centro de Pitroipa y marcó un gol que puede valer oro. En la segunda mitad vimos a un Werder mucho más metido pero con poco acierto. De nada sirvieron las ocasiones de Almeida o Pizarro, pues el marcador ya no se iba a mover.
El Shakhtar Donetsk salió al estadio Valeri Lobanovskiy con la misión de marcar un gol. Este no llegó hasta la segunda mitad. Antes, en el minuto 22, Chygrynskiy adelantó al Dinamo de Kiev tras introducirse el balón en propia puerta al desviar una falta sacada por Aliyev. En el minuto 68 de la segunda mitad, Fernandinho logró el 1-1 en un partido que no será especialmente recordado por las ocasiones de gol.