Nada ha cambiado en Mánchester con la llegada de Erik ten Haag. El City sigue estando muy por encima del United en cuanto a juego y calidad, algo que se puso de manifiesto por enésima vez en el duelo que les enfrentó este pasado fin de semana en el Etihad Stadium.
Los de Pep Guardiola ganaron 6-3 con una superioridad increíble, y a estas alturas, con el Liverpool muy descolgado y un Chelsea demasiado irregular, da la sensación de que solo el Arsenal puede impedir que sumen una nueva Premier League.
Haaland y Foden hacen lo que quieren
Es difícil pensar que alguien podrá para al City porque Erling Haaland y Phil Foden son insaciables. El noruego no ha necesitado ni un mes para aclimatarse y es el máximo goleador de la competición con mucha diferencia, ya que suma 14 goles en 8 partidos, doblando de esta forma al segundo que más goles ha marcado hasta ahora, que es Harry Kane. Eso significa que es cuestión de tiempo que caiga el récord de goles de Alan Shearer y Andy Cole, que lograron 34 goles hace casi 20 años.
Tanto Haaland como Foden anotaron un ‘hat-trick‘ y pusieron tierra de por medio muy pronto. De hecho, al descanso se llegó con un contundente 4-0 y los ‘citizens’ llegaron a mandar por 6-1. Anthony Martial, con dos goles en los últimos minutos, pudo maquillar el resultado para que la derrota no fuera tan sonrojante.
Cristiano Ronaldo no disputó ni un solo minuto
Erik ten Haag dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo como suele ser habitual. En esta ocasión ni siquiera le dio minutos, y al ser preguntado por la prensa no dudó en responder tratando de salir del paso de la mejor forma posible:
No lo hice jugar por respeto a su carrera deportiva.
Me imagino que CR7 hará todo lo posible por salir en invierno, justo después del Mundial 2022. No tiene ningún sentido que siga en un equipo en el que no cuenta demasiado para el entrenador, sobre todo teniendo otras propuestas que le podrían permitir acabar con su carrera con la dignidad que merece.