Pep Guardiola volverá a sentarse en el banquillo de un equipo de fútbol para entrenar la temporada que viene. Eso sí, todavía no sabemos a qué equipo dirigirá con su varita mágica.
El de Santpedor ha confirmado su vuelta al mundo del fútbol aprovechando la Gala del Balón de Oro que se celebra hoy en Suiza. Sabe que no ganará el premio al Mejor Entrenador del Año, pero no ha querido perder pasada para volver a mezclarse en un evento donde se respira un ambiente puramente futbolístico.
El más deseado
Ofertas no le van a faltar y seguro que ya tiene apalabrado su próximo destino, aunque de momento no quiere soltar prenda:
El año que viene volveré a entrenar, sí. Soy joven, volveré a entrenar, pero llevo una vida y creía que me tocaba descansar, ya expliqué las razones. No tengo equipo y no sé dónde, pero volveré a entrenar.
Además de hablar de su futuro, también ha tenido palabras de reconocimiento hacia Tito Vilanova, quien lo está bordando en las tres competiciones que disputa su equipo. No solo cree que lo está haciendo igual de bien que él, sino que opina que ha logrado mejorar lo que había:
El mejor orgullo es que todo continúe de la misma manera e incluso mejor. Es una cosa que empezó hace mucho tiempo, no con nosotros, fui parte de ello porque tuve la suerte de dirigirles, y ahora sigue siendo un club respetado por su juego, lo bien que lo hace, y por muchos años.
Bayern de Múnich, Real Madrid, Chelsea y Manchester United suenan como posibles destinos de Guardiola. ¿Vosotros dónde creéis que entrenará la temporada que viene?
Me alegro de que Josep Guardiola vuelva a entrenar. ¡Es una lástima que tanto talento esté siendo desaprovechado! Da igual donde acabe entrenando porque seguirá siendo un crack. Eso sí, está muy claro que el ex técnico del Barcelona nunca formará parte del club blanco. Como culé, al menos eso espero. Yo apuesto por que se irá a un equipo que no está entre los que más suena: el Manchester City.
En el Manchester City lo veo por proyecto deportivo y por dinero. Lo que no me cuadra tanto es ver a Guardiola y a su familia en una ciudad tan nublada, triste y poco glamurosa. No es que sean como los Beckham, pero creo que Guardiola valorará también otras cosas. En el Barça lo tenía todo: equipazo, pasta por un tubo y una ciudad increíble.
Yo creo que le tira mucho Italia, por clima y cultura. A parte que no se compra otra ropa que no sea italiana. Pero por otro lado se fue a Nueva York a mejorar su inglés por lo que apunta a la Premier League. En cualquier caso, en ningún sitio tendrá ni se le querrá tanto como en Barcelona.