Si hace unos días era Gary Cahill el que sonaba con fuerza para reforzar la línea defensiva del Barça, hoy es Edinson Cavani quien suena para reforzar la delantera. Sus buenas actuaciones de la pasada temporada, sumadas al ‘hat-trick’ que logró este pasado fin de semana ante el Milan, han despertado el interés de Pep Guardiola, quien vería con buenos ojos su llegada de cara al próximo verano.
Cavani tiene sólo 24 años pero ya ha demostrado de lo que es capaz en una liga tan potente como la italiana. Experiencia no le falta y ahora sólo necesita dar un salto para jugar en uno de los mejores de equipos del mundo. Está claro que hacerlo en el Barça sería para él la mejor opción, pues aspiraría a ganar muchos títulos disfrutando dentro del terreno de juego junto a hombres como Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Leo Messi.
El delantero uruguayo mide 1,88 metros de altura y es muy hábil con el balón en los pies. Siempre sabe estar en el sitio adecuado para rematar a gol y es de los que pelean cada balón como si fuera el último. Roberto Donadoni, técnico del Nápoles, ha reconocido que su jugador reúne todas las características necesarias para estar en el Barça. ¿Será que les interesa sacar una buena tajada por él? Lo veremos dentro de unos meses…