Guardiola se convierte en el entrenador mejor pagado del mundo

Guardiola
Que Pep Guardiola es un tipo muy inteligente nadie lo puede negar. Después del año sabático que está disfrutando a caballo entre Barcelona y Nueva York, el de Santpedor emprenderá una nueva etapa que le llevará a entrenar al Bayern de Múnich durante las próximas tres temporadas.

Ha elegido un club con solera que ha ganado 4 Copas de Europa. En Alemania no hay quien le tosa y eso significa que puede ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania con relativa facilidad. Es verdad que el Borussia Dortmund le ha plantado cara en las dos últimas temporadas, pero no nos engañemos, los bávaros siempre están ahí con un presupuesto desorbitado que les deja en una situación ventajosa.

Cobrará 1,7 millones más que Mourinho

Para la 2013/2014 el fichaje estrella es él. Le quería media Europa y se ha decantado por Múnich. Allí podrá trabajar en un ambiente muy profesional y no será presionado. Además, se llevará 17 millones de euros brutos por temporada, una cifra astronómica que le sitúa como el entrenador mejor pagado del mundo. Tras él estará José Mourinho (15,3 millones en el Real Madrid), Carlo Ancelotti (13,5 millones en el PSG) y Marcelo Lippi (10 millones en el Guangzhou chino).

Los sueldos de Tito Vilanova y Vicente del Bosque

Hablando de salarios anuales de los entrenadores, me gustaría destacar que Tito Vilanova se embolsa 7 millones de euros por temporada. Pese a que nunca antes había dirigido a un equipo como principal responsable, Guardiola se aseguró de que su ex ayudante se llevara un buen puñado de euros. Visto lo visto durante la primera vuelta, podemos decir que se está ganando esa cantidad.

Para terminar, me gustaría destacar que Vicente del Bosque, nombrado mejor entrenador de 2012 en la Gala del Balón de Oro, no figura entre los 30 primeros. ¿Creéis que es injusto o ya está bien que sea así teniendo en cuenta que España está en crisis?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.