Pep Guardiola sigue meditando. No tiene claro a qué equipo entrenará la temporada que viene, aunque ofertas no le faltan. Manchester United, Manchester City, Chelsea, Inter de Milán, Milan y Bayern de Múnich son solo algunos de los clubes que le desean. Eso significa que puede elegir, un privilegio al alcance de muy pocos entrenadores a día de hoy.
Querido en todas partes
En un principio se dijo que se decantaría por Italia, ya que Milán es una ciudad que le encanta y los dos grandes de allí sueñan con tenerle en el banquillo. Sin embargo, el ambiente, la competición y las plantillas de Inter y Milan no le convencen.
El Bayern también está en la lista y con bastantes posibilidades. En más de una ocasión le ha hecho un guiño a la entidad bávara, así que no tendríamos que descartar esta opción hasta el último momento.
Sin embargo, en la última entrevista que ha concedido, publicada por ‘The Guardian’, ha reconocido que le encantaría entrenar en Inglaterra por el ambiente y los aficionados:
Siempre me ha parecido fascinante el fútbol inglés, por el ambiente y los aficionados. En Inglaterra siempre me ha sorprendido que la afición siempre apoya, y esto está bien. Por esta razón, espero tener la oportunidad de entrenar allí.
Como jugador no tuvo la oportunidad de vivir en primera persona lo que se siente en la Premier League. Ahora podría hacerlo dirigiendo a uno de los mejores equipos de Europa. Seguro que a Roman Abramovich le habrá hecho mucha ilusión escuchar estas palabras, porque sin duda le acercan un poquito más al banquillo que ahora mismo dirige un cuestionado (desde que llegó) Rafa Benítez.
Bueno, parece que las últimas noticias señalan a que entrenará al Bayern de Munich. Creo que el fichaje ya es oficial y que se incorporará para la próxima temporada. Aún queda algo de tiempo hasta que se le pueda ver de nuevo en el campo.
Gracias Eva, tu comentario me ha servido para enterarme de la noticia :)