Icono del sitio Liga Fútbol

Guardiola podría jugar con tres centrales en el Camp Nou

Pep Guardiola
Hasta mañana no lo sabremos, pero hay motivos para pensar que Pep Guardiola podría presentarse al partido de ida en el Camp Nou con tres centrales. Las bajas que sufre el Bayern de Múnich le obligan a tomar una decisión al respecto. No quiere salir goleado, así que tendrá que trazar un planteamiento más defensivo de lo que le gustaría.

¿Dante o Javi Martínez?

Es seguro que Jerome Boateng y Mehdi Benatia estarán en el centro de la zaga. En la derecha veremos a Rafinha y en la izquierda a Juan Bernat. Lo que no sabemos es si éstos jugarán un poco más adelantados en función de lo que les quede por detrás. Si hay tres centrales, tendrán un poco más de libertad. Y ese tercer central no está claro si será Javi Martínez o Dante.

El brasileño ya ha demostrado más de una vez que es capaz de liártela. A veces se duerme con el balón en los pies y no siempre es todo lo rápido que debería. Por eso la opción de Javi Martínez coge fuerza, aunque en su contra está el hecho de no haber jugado un partido desde agosto. La falta de ritmo de competición le puede pasar factura.

Con o sin Götze

Donde no hay dudas es en el centro del campo. Xabi Alonso, Thiago Alcántara y Philipp Lahm se lo repartirán, mientras que arriba estarán Robert Lewandowski y Thomas Müller. El polaco jugará con su máscara protectora un poco más adelantado con la misión de aprovechar los pocos balones que seguramente le llegarán.

El gran damnificado de todo esto es Mario Götze. Si Guardiola se decanta por los tres centrales irá al banquillo. Si no lo hace, estará en una de las bandas. El que no podrá ser de la partida salvo milagro es Franck Ribéry, que por lo visto no se ha recuperado por completo de sus problemas físicos.

Salir de la versión móvil