Según ‘El Confidencial’, Pep Guardiola quiso tener controlada la vida privada de los jugadores del FC Barcelona para que rindieran al máximo en el campo. Por eso el club habría contratado los servicios de la conocida agencia de detectives Método 3 durante varios años.
El principal afectado pudo ser Gerard Piqué, que según dicen fue espiado durante mucho tiempo para que llevara una vida ordenada y no saliera de fiesta tras los partidos. Guardiola se tomaba muy en serio lo de la profesionalidad y es por ello que pidió recurrir al servicio de espionaje que ofrece la empresa que acabo de mencionar.
No es un caso aislado
Ronaldinho, Deco y Samuel Eto’o son algunos de los jugadores que han tenido que pasar por lo mismo, aunque con Piqué podríamos decir que se han cebado. Le espiaron en varias etapas, al menos en 2008 y 2010. El punto más álgido se alcanzó cuando se rumoreaba que mantenía una relación sentimental con Shakira. Entonces se supo que le encantaba un local de copas situado en la calle Regent Mendieta, muy cerca del Camp Nou. Si es el que pienso os puedo asegurar que allí la gente no va a emborracharse, sino más bien a pasar un buen rato escuchando chistes y música en directo.
El seguimiento fue tan intenso que hasta el representante de Piqué se presentó en las oficinas del club para denunciarlo. Es más, el propio futbolista lo habló con Guardiola, pero no encontró una respuesta razonable. Se limitaron a decir que era la prensa rosa la que le acosaba y que se ocuparían de velar por su seguridad e intimidad.