Guardiola no quiere entrenar hasta los 60

Guardiola-City
Pep Guardiola no está dispuesto a alargar su carrera tanto como Sir Alex Ferguson, Arsène Wenger o Manuel Pellegrini. El actual técnico del Manchester City, que el próximo 18 de enero cumplirá 46 años, ha reconocido que su objetivo no es entrenar hasta los 60 o los 65 años. Quiere retirarse antes para disfrutar de la vida lejos de los banquillos.

Sorprendentes declaraciones

Lo ha dicho en una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC. Guardiola pasa muchos nervios entrenando y prueba de ello es la gran cantidad de pelo que perdió desde que llegó al primer equipo del Barça de la mano de Laporta hasta que lo dejó cuatro años después. No le compensa estar así 20 años más, así que su retirada está más cerca de lo que pensamos.

De momento tiene esta temporada y dos más por delante en el City, con el que no descarta alargar su compromiso si las dos partes implicadas lo desean:

Estaré en Manchester las próximas tres temporadas o quizás más, pero me estoy acercando al final de mi carrera, estoy seguro de ello. Siento que la fase que lleva a mi adiós es un proceso que ya ha comenzado.

Guardiola-en-un-partido

Un plan como el de Cruyff

El de Santpedor hará lo mismo que hizo Johan Cruyff cuando lo dejó. Se irá a jugar al golf, otra de sus grandes pasiones. Es un deporte que le proporcionará el relax que tanto echa de menos.

Anoche, tras derrotar al Burnley por 2-1, fue interrogado por el tema y su respuesta no pudo ser más contundente:

El City será uno de mis últimos equipos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.