Los aficionados del Atlético de Madrid pueden respirar tranquilos. En un verano tan complicado por culpa de la sanción del TAS que les impide fichar, Antoine Griezmann ha decidido hacer un esfuerzo para quedarse una temporada más vistiendo de rojiblanco. Un esfuerzo entre comillas, ya que ha renovado hasta el 30 de junio de 2022 convirtiéndose en el mejor pagado de la plantilla.
Continuará con una condición
Lo que no han modificado es su cláusula de rescisión, que seguirá siendo de 100 millones de euros. Esa es la cantidad que el Manchester United estaba dispuesto a desembolsar en los próximos días, pero finalmente tendrán que esperar una temporada más para hacerse con el francés.
El ex de la Real Sociedad ha renovado con la condición de que el club facilite su marcha al United en 2018, cuando puedan volver a fichar. Se queda para no dejar tirado a un equipo que le ha permitido seguir creciendo como futbolista.
Se queda a modo de favor
Griezmann, que tiene 26 años, considera que todavía tiene mucho fútbol por delante y no se ha vuelto loco a la hora de tomar una decisión. Aunque dijo que estaba listo para irse porque quería ganar títulos, su corazón es en parte rojiblanco y seguirá defendiendo esos colores.
En la grada del Vicente Calderón se escuchaba un runrún de palabras malsonantes contra Griezmann. Tenían claro que iba a hacer las maletas, pero todo cambió cuando se conoció la sanción de la FIFA y pudimos leer un tweet que hablaba de su hipotética continuidad: «Ahora más que nunca #Atleti #Todosjuntos».
Pronto será oficial su tercera renovación (va a una por año), aunque no tengo claro si la anunciarán a bombo y platillo porque todo el mundo sabe que el año que viene se irá.