Götze está de baja indefinida por «problemas metabólicos»


Sorprendente noticia la que nos llega desde Alemania. Resulta que Mario Götze está de baja indefinida por «problemas metabólicos«, o al menos eso es lo que se puede leer en la página web del Borussia Dortmund.

El ex del Bayern de Múnich, que regresó a la que fue su casa para recuperar su mejor nivel, no ha podido disfrutar de los minutos que buscaba porque no está en forma. La razón, aunque no está demasiado clara, parece apuntar a temas de sobrepeso como los que acecharon a Ronaldo en sus últimos años como profesional.

En el fútbol moderno no basta con tener mucha calidad

Llama la atención que tenga semejantes problemas con tan solo 24 años. Su físico no le acompaña y en el fútbol de élite no suele bastar con ser un genio con el balón en los pies. También hay que estar preparado para recorrer varios kilómetros y tener esa chispa que necesita todo jugador ofensivo para zafarse de sus rivales.

Michael Zorc, el director deportivo del conjunto alemán, ha tratado de quitar hierro al asunto y ha celebrado que por fin se conozcan los motivos de sus molestias. Está convencido de que trabajará duro para volver a ser ese futbolista desequilibrante que ganaba partidos con sus goles, esos que se pueden contar con los dedos de las dos manos desde que hizo las maletas para jugar en Múnich.

Los médicos del club tendrán la difícil misión de resolver sus problemas cuanto antes. El Borussia Dortmund le necesita para volver a lo más alto de la Bundesliga, una competición que no ganan desde la temporada 2011-2012, en la que Götze aportó su granito de arena pese a perderse muchos partidos por lesión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.