El Real Madrid logró su primera victoria en la presente edición de la Champions League goleando a un APOEL que fue combativo desde el primer minuto hasta el último. Lo hizo con dos goles de Cristiano, que demostró que su voracidad nunca termina, y con otro de Sergio Ramos, que nos deleitó con una chilena que no pasará a la historia del fútbol por su belleza, pero sí por su efectividad.
Con Bale, Cristiano e Isco arriba
Zinedine Zidane se decantó por una delantera formada por Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, con Isco por detrás. En el centro del campo vimos a Casemiro, Luka Modric y Mateo Kovacic, que tuvo su oportunidad ocupando el puesto de Toni Kroos, aunque el alemán tuvo que entrar en el minuto 25 para sustituir al croata, que sufrió una lesión muscular.
Los chipriotas sabían a lo que venían y no se fueron como locos al ataque. Todo lo contrario. Se encerraron atrás para evitar una goleada y no salieron tan mal parados de un Santiago Bernabéu que volvió a pitar a Bale, si bien es cierto que también hubo aplausos para el galés.
El que solo recibió ovaciones fue Cristiano, que tenía unas ganas locas de volver a jugar y se estrenó en esta Champions con un doblete, un gol anulado y un remate al poste. El portugués lo intentó por activa y por pasiva, quitándose ese mono de competición que le tenía de mal humor.
Tottenham 3-1 Borussia Dortmund
En el otro partido del grupo el Tottenham fue bastante superior al Borussia Dortmund y se impuso por un claro 3-1. El surcoreano Son Heung-min abrió la lata en el minuto 4, pero Andriy Yarmelonko restableció la igualada con un gran tanto, su primero con la camiseta del club alemán.
A pesar de la reacción ‘borusser’, los locales no se vinieron abajo y Harry Kane se estrenó como goleador en la Champions anotando dos goles que le dieron la victoria a los suyos.