Icono del sitio Liga Fútbol

Goleada histórica del Madrid en Múnich para estar en la final de la Champions

Bayern Madrid 6
El Real Madrid estará en Lisboa. Jugará la final de la Champions League para ganar la ansiada Décima, la que no deja dormir a Florentino Pérez. Lo hará porque anoche dio un recital en el Allianz Arena, donde no le hizo falta tener la posesión del balón para ganar el partido como comodidad.

Pep Guardiola no planteó bien la vuelta y el Bayern de Múnich cayó goleado por 0-4 ante una apisonadora cargada de efectividad. Una vez más funcionó la contra blanca, pero esta vez hay que decir que la clave estuvo en los dos goles que logró Sergio Ramos. El central andaluz batió a su «amigo» Manuel Neuer con dos cabezazos que saben a gloria. El primero llegó en el minuto 15 y el segundo en el minuto 20. Los alemanes estaban obligados a marcar cuatro goles para clasificarse.

Remontada imposible

El Bayern, con la plantilla que tiene, es capaz de marcar esos cuatro goles. Sin embargo, anoche no estuvo a la altura. El planteamiento no fue bueno y los jugadores no tuvieron el día. No les salía nada y no daba la sensación de que podían darle la vuelta a la eliminatoria. El ambiente se enfrió y el tercero de la noche, obra de Cristiano Ronaldo tras una contra excepcional, sentenció la eliminatoria por completo.


El portugués batió a Neuer tras recibir un pase de la muerte de Gareth Bale. El galés cabalgó como sabe y se la puso en bandeja para que marcara su gol número 15 en la Champions. Corría el minuto 34 y ni los más optimistas que se acercaron al Allianz Arena confiaban en la remontada.

Xabi Alonso se perderá la final

Luka Modric y Xabi Alonso lo bordaron en el centro del campo. Sami Khedira lo tendrá muy difícil para volver a ser titular la temporada que viene. Lo malo es que Alonso estaba apercibido y vio una tarjeta amarilla por una falta innecesaria que le deja fuera de la final de la Champions. Veremos si Ancelotti opta por Asier Illarramendi, o bien cambia el dibujo e incluye a Isco. Yo apostaría por el andaluz, ya que el mal partido de Illarra en campo del Borussia Dortmund me dejó con demasiadas dudas sobre si está preparado para jugar partidos que exigen una responsabilidad extra.

Cristiano, de récord


La noche mágica terminó con otro gol de Cristiano, que ha batido el récord de goles en una edición de la Champions. Suma 16 e iguala a Leo Messi en el total, situándose a cuatro goles de toda una leyenda de esta competición como lo es Raúl González, otro ‘7’ blanco que ha pasado a la historia.

Chelsea o Atlético

Veremos qué es lo que sucede esta noche en Stamford Bridge. El ganador de esa semifinal se enfrentará al Madrid en Lisboa. Pase lo que pase habrá morbo, ya que los de Ancelotti se verán las caras con José Mourinho o con sus vecinos, los mismos que ya acarician el título de Liga.

Salir de la versión móvil