Triste e inmerecida despedida de Steven Gerrard como jugador del Liverpool. Si la semana pasada perdieron 1-3 ante el Crystal Palace en Anfield, ayer salieron vapuleados de su visita al campo del Stoke City. Los de Brendan Rdogers perdieron por 6-1, así que el gran capitán no recordará con especial cariño su último partido con la camiseta del club de sus amores.
Ni siquiera celebró el gol que sirvió para maquillar la goleada que les estaba endosando un equipo que ha terminado en la zona media de la Premier League. Jugaron muy mal desde el primer minuto hasta el último y al ‘8’ no le quedó otra que aguantar el chaparrón.
¿#BenitezBack?
La mala imagen que dieron propició que los aficionados del Liverpool solicitaran el regreso de Rafa Benítez. Primero en el Britannia Stadium, y después a través de las redes sociales con los hashtags #RodgersOut y #BenitezBack. La canción que entonaron para pedir su vuelta, muy parecida a «La Bamba», no tiene desperdicio:
Rafa Benítez, Xabi Alonso, García and Reina…
Rodgers cumplirá órdenes
Rodgers pidió perdón a los aficionados por la goleada que acababan de encajar y dijo que se iría si los propietarios se lo pedían. No parecía estar dispuesto a abandonar el barco por los gritos de los aficionados en su contra.
Resultados pésimos
La temporada ha ido peor de lo que se podía imaginar. La pérdida de Luis Suárez ha debilitado mucho al Liverpool. Fueron eliminados de la Champions League a las primeras de cambio y en la Europa League les pasó más de lo mismo. Si a eso le sumamos que han terminado sextos en la Premier, es evidente que hay que hablar de un mal año. Como mínimo se esperaba que pudieran acabar entre los cuatro primeros para seguir en la máxima competición europea.