Gerrard dejará el Liverpool a final de temporada

Gerrard Liverpool
No ha debido ser una decisión fácil. Dejar la que ha sido tu casa durante 25 años te hace recordar muchos momentos y te invita a derramar alguna que otra lágrima antes de anunciarlo públicamente. Y eso es lo que ha hecho Steven Gerrard, el eterno capitán del Liverpool.

La temporada que viene no le veremos por Anfield. Por lo menos vestido de corto. Ha anunciado que deja el club al que llegó con 9 años tras 17 temporadas como profesional en las que ha disfrutado de los mejores momentos de su vida. Ha jugado al lado de casa y ha ganado títulos importantes, pero ahora entiende que debe dejar su puesto a otros jugadores más jóvenes.

Casi 700 partidos de rojo

En estos momentos acumula 695 partidos oficiales con la camiseta del Liverpool, así que lo más probable es que se vaya superando los 700. ¿Su destino? Seguramente Los Angeles Galaxy, que es donde también jugó David Beckham antes de retirarse. Se rumorea que le han ofrecido un contrato de 18 meses por el que se embolsaría unos 9 millones de dólares.

Steven Gerrard joven

Le falta la Premier

Gerrard se irá con una espina clavada, la de la temporada pasada. Nunca ha ganado la Premier League y pudo hacerlo antes del verano, pero fallaron en los últimos partidos y el título fue para el Manchester City. Eso sí, hasta la fecha puede decir que ha ganado dos veces la Football League Cup, dos veces la FA Cup, una Community Shield, una Carling Cup, una UEFA, dos Supercopas de Europa y la famosa Champions League de Estambul, la de la remontada épica ante el Milan con Rafa Benítez en el banquillo.

Un futbolista fiel

No le van a retirar el número porque eso no se estila en el mundo del fútbol, pero sería un bonito detalle. Gerrard es uno de los pocos one-club man que quedan de su categoría. Tuvo ofertas de clubes como el Real Madrid y pudo ganar más dinero por su trabajo, pero él sabía que su corazón estaba en Merseyside y nunca quiso moverse. Por eso se merece un gran homenaje que tarde o temprano llegará.

Es la decisión más difícil de mi vida. A los aficionados del Liverpool, el club más grande del mundo, les digo que ha sido un privilegio representarlos como jugador y como capitán.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.