Gavi tiene motivos para sonreír. Es titular casi indiscutible en el Barça, es un pilar fundamental en la selección de Luis Enrique y encima no deja de ganar títulos a nivel individual. Días atrás recibió el Trofeo Kopa que otorga la FIFA, y esta vez ya sabe que se llevará a casa el famoso Golden Boy, un trofeo que cada año entrega el diario italiano ‘Tuttosport’ al mejor jugador sub 21.
Una edición con mucho nivel
El centrocampista azulgrana de solo 18 años se ha impuesto a grandes futbolistas como Eduardo Camavinga, Jamal Musiala o Jude Bellingham. Lo ha hecho por su calidad y también por esa garra que le caracteriza, la misma que le lleva a pelear cada balón como si fuera el último.
Hay que decir que Gavi sucede a Pedri en este galardón que también logró conquistar otro futbolista que en su día vistió la camiseta del Barça: Leo Messi. El argentino se lo llevó en 2005, así que ya han pasado 17 años y ha logrado firmar una carrera deportiva extraordinaria, mucho mejor que la de otros ganadores del Golden Boy como por ejemplo Renato Sanches o Anthony Martial.
Más premiados
Gavi recibirá el trofeo el próximo 7 de noviembre, que es cuando se llevará a cabo la gala. Será poco antes del Mundial y reunirá a otros grandes del mundo del fútbol, ya que Carlo Ancelotti y José Mourinho han sido elegidos como mejor entrenador del año, Alexia Putellas como la mejor jugadora del año y Karim Benzema como el mejor jugador del año. Por otra parte, Florentino Pérez también ha sido reconocido como mejor presidente del año.