Por fin se ha hecho pública la renovación de Gavi. Ahora sí que no hay dudas sobre la continuidad de un futbolista que está siendo fundamental en los planes de un Xavi Hernández que le considera titular indiscutible por encima de otros futbolistas con más bagaje que él.
El centrocampista andaluz ha estampado su firma en el contrato que le vincula con el Barça hasta el 30 de junio de 2026. De esta forma, Joan Laporta ha logrado retener a uno de los futbolistas más prometedores del panorama internacional, logrando escapar de los tentáculos de clubes tan poderosos económicamente como los de la Premier League.
No era el momento de priorizar el dinero
Gavi sigue porque es joven, muy joven. Acaba de cumplir 18 años y sabe que no estará mejor en ningún sitio, así que no tenía sentido hacer las maletas en busca de más dinero porque a la larga podría ser contraproducente. Xavi ya le ha dicho que confía mucho en él y lo está demostrando con los hechos, así que todo apunta a que seguirá en la ciudad condal durante muchos años.
Fundamental en el Barça y en la selección española
Desde que debutó en un partido oficial el 29 de agosto de 2021 a las órdenes de Ronald Koeman, su progresión ha sido espectacular. No solo ha brillado con la camiseta del Barça, sino que también se ha ganado la admiración de Luis Enrique, quien también le considera titular indiscutible y se lo llevará al Mundial de Qatar salvo lesión. De hecho, el seleccionador ha llegado a decir que es una «bestia parda», un piropo que deja clara su predilección por el de Los Palacios.
Cláusula anti jeques
Por último, hay que decir que Gavi contará con la misma cláusula anti jeques que Laporta empleó para estar tranquilo con Ronald Araújo, Ansu Fati y Pedri. Quien quiera llevárselo antes de que su contrato finalice tendrá que pagar 1.000 millones de euros, una cifra imposible más que nada por cuestiones de fair-play financiero.