El nombre de Luis Suárez vuelve a sonar en las oficinas del Santiago Bernabéu. En septiembre de 2013 ya comenté que interesaba para el mercado de invierno junto a Radamel Falcao, pero al final el club no movió ficha y decidió confiar tanto en Karim Benzema como en Álvaro Morata. No les ha ido mal del todo, porque la temporada ha terminado con una Copa del Rey y una Champions League en el saco, pero a nadie se le escapa que es necesario contratar a un delantero centro con mucho gol.
Si algo le sobra al uruguayo es gol. Esta temporada compartirá la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo, puesto que ha anotado 31 goles en 33 partidos disputados, su mejor registro desde que llegó al Liverpool. Se ha convertido en una pieza clave de su equipo, pero eso no significa que esté dispuesto a continuar. Siempre ha hablado bien del Real Madrid y ahora tiene una oportunidad única de venir a la Liga española. ¿Por qué? Pues porque Florentino Pérez se ha propuesto contratarle para fortalecer su galaxia.
80 millones o nada
El problema es el de siempre. Cuesta nada más y nada menos que 80 millones de euros, y no creo que el presidente blanco pueda ir al condado metrpolitano de Merseyside con cara de no tener dinero para pedir una rebaja. Su currículum le delata y los ‘reds’ están dispuestos a hacer caja. Para ellos es un jugador muy importante, pero 80 millones son muchos millones. Es menos de lo que Florentino pagó por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, pero es una cantidad lo suficientemente elevada como para fichar a dos o tres futbolistas de primer nivel.
¿Morata como moneda de cambio?
Morata podría entrar en la operación para abaratarla considerablemente, puesto que es una de las innumerables novias que tiene ahora mismo el canterano blanco. Su futuro es incierto porque no tiene minutos y quieren seguir creciendo como futbolista, y para ello el Madrid tendrá que plantearse una cesión o una de esas ventas con derecho a recompra que tan populares se han hecho entre madridistas que han cambiado Madrid por Getafe para después volver al Bernabéu en calidad de suplente.
Un momento dulce y el mejor escaparate
Luis Suárez tiene 27 años y a nadie se le escapa que está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. En el Mundial de Brasil tendrá la responsabilidad de hacer algo grande para su país con la ayuda de Edinson Cavani. Si lo consigue, su caché seguirá en aumento y Florentino tendrá que desembolsar los 80 kilos del traspaso le guste o no.