Florentino Pérez intentará revolucionar el mercado este verano. Su más que probable vuelta a la presidencia del Real Madrid estará acompañada por un gran número de fichajes, algunos de los cuales serán impredecibles. En los últimos días está sonando mucho la posiblidad de que un jugador del FC Barcelona vaya a parar al eterno rival, justamente como sucedió con Luis Figo hace unos años.
Lógicamente, el más apetecible es Leo Messi. El argentino es muy joven y ahora mismo es el mejor jugador del mundo. Decisivo y goleador, es un galáctico de los que Florentino ficharía con los ojos cerrados. El problema será su elevadísima cláusula de rescisión. Además, la ‘Pulga’ se ha criado en Can Barça y será muy complicado convencerle para que deje el club de sus amores.
Joan Laporta ya ha entrado al trapo. El máximo mandatario azulgrana está nervioso ante la llegada de Florentino y ya ha advertido que cualquier movimiento con alguno de sus jugadores sería una «agresión deportiva». Sea como sea, el dinero lo puede comprar todo y ningún jugador es imposible. Eso si, unos 150 millones de euros es lo que costaría llevarse al ’10’ del Barça.
¿Se atreverá?