El Manchester City se ha hecho con los servicios de uno de los futbolistas españoles más prometedores. Con tan solo 20 años Ferran Torres ya era titular indiscutible en el Valencia y estaba llamado a ser el emblema de un club que por ahora está muy lejos de volver a ser lo que fue.
Pep Guardiola insistió en su fichaje y los jeques se lo han concedido, entre otras cosas porque han pagado menos de lo que se esperaba. Por solo 25 millones de euros, a los que hay que sumar otros 12 en variables, el centrocampista Valenciano defenderá los colores de uno de los clubes más poderosos de la Premier League.
No llegaron a un acuerdo de renovación
Era un secreto a voces que Ferran Torres no iba a continuar. Le quedaba un año más de contrato y no daba la sensación de que el club pudiera llegar a un acuerdo con él, más que nada porque la inestabilidad del Valencia echa para atrás a un jugador que ahora mismo necesita crecer, y más cuando tienes a varios grandes preguntando por ti cada semana.
Ni siquiera está en el top ten de ventas más caras del club a lo largo de su historia y el enfado en Valencia es monumental. Los aficionados, que están muy descontentos con la gestión de Peter Lim y Anil Murthy, se han quedado sin ver a su equipo en Europa la temporada que viene y han asistido a desagradables desencuentros como la destitución de Marcelino García Toral, que es uno de los principales detonantes de que este curso haya sido para olvidar.
Yangel Herrera será del Valencia muy pronto
Por lo visto, el Valencia ya se ha espabilado para encontrar sustituto. No es un perfil idéntico ni mucho menos, pero es un centrocampista que puede aportar su granito de arena la próxima campaña. Se trata del venezolano Yangel Herrera que ha jugado cedido en el Granada. Pertenece al Manchester City y pudo entrar en la operación para abaratarla, pero finalmente llegará en calidad de cedido a la capital del Turia.