Domingos Paciencia ha durado menos que un Chupa Chups en la puerta de un colegio. El técnico portugués y el Deportivo de La Coruña han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato sin que haya penalizaciones de por medio. Los resultados del equipo no han mejorado desde que llegó para reemplazar a José Luis Oltra y es por ello que ha decidido hacer las maletas para volver a Portugal.
Buena decisión
La decisión es sabia por ambas partes, pero lo que todavía nadie sabe es si Fernando Vázquez, su sustituto de aquí a final de temporada (si es que llega), será capaz de levantar los ánimos de un equipo que empieza a poner uno de sus dos pies en Segunda División.
La situación es muy delicada porque el Deportivo ocupa la última posición con 16 puntos y está a 6 de la salvación. Otro dato muy alarmante es que desde el pasado 4 de noviembre, que es cuando le ganó al Mallorca por 1-0, solo ha ganado un partido (ante el Málaga en el debut de Paciencia). Es una racha demasiado negativa que afecta tanto en lo futbolístico como en lo psicológico.