Se acabó la bonita y duradera relación entre Atlético de Madrid y Fernando Torres. La culpa la tiene el Liverpool y los 36 millones de euros que se han gastado para hacerse con el madrileño. Torres pone fin de esta forma a una larga etapa en el club colchonero que se inició a los 11 años cuando entró en el club.
Fernando Torres, «el niño», ofrecerá una rueda de prensa mañana en el Vicente Calderón a las 10:00 horas junto a Enrique Cerezo y Jesús García Pitarch para despedirse de la afición. Sin duda, su marcha dejará un gran vacío en el corazón de los atléticos que tanto han disfrutado con sus 75 goles en Primera División. Seis temporadas en el primer equipo que le han servido para crecer mucho como futbolista. Sin embargo, la única pega es que no ha conseguido ningún título vestido de rojiblanco.
Precisamente por eso, Torres se marcha a Inglaterra con sed de títulos. Dirigido por Rafa Benítez, tendrá fácil aprender el idioma junto a otros españoles como Xabi Alonso, Arbeloa y Reina. Quien no podrá enseñarle inglés será Luis García quien, curiosamente, ha emprendido el mismo trayecto pero en sentido contrario y ya ha sido presentado como jugador del Atlético de Madrid.