Sophiane Feghouli está muy cerca de renovar por el Valencia. El joven jugador francés de origen argelino estampará su firma en un nuevo contrato que elevará sus emolumentos hasta fijar su ficha salarial en 1,2 millones de euros por temporada. No es una mala noticia teniendo en cuenta que solo tiene 23 años recién cumplidos.
Uno de los pilares del equipo
En poco tiempo se ha ganado el cariño de la afición y la confianza de los entrenadores que han pasado por el Valencia. Es un jugador con mucha clase que puede adaptarse a varias posiciones. No le falta entrega y tiene mucha personalidad. En más de una ocasión se ha echado el equipo a la espalda, como cuando estuvieron a punto de sorprender al Bayern de Múnich en Mestalla jugando con un hombre menos durante casi todo el partido.
Cláusula para vender a buen precio
Que tu ficha se duplique normalmente va asociado a una subida de la cláusula de rescisión. Por eso ahora pasará a ser de 30 millones de euros, una cifra que recuerda mucho a la que otros clubes tuvieron que pagar para llevarse a jugadores como Juan Mata. Lo que no quieren es que vuelva a pasar lo de Jordi Alba, que por solo 15 millones de euros pudo cambiar Valencia por Barcelona.