Louis van Gaal no puede quejarse. En los últimos días han satisfecho sus deseos con la llegada de dos jugadores de primer nivel mundial. Primero pagaron un pastizal para hacerse con los servicios de Ángel Di María y ahora han desembolsado unos 8 millones de euros para obtener la cesión de Radamel Falcao, uno de los mejores ‘killers’ del mundo.
Cuesta adivinar por qué el Mónaco está destrozando su plantilla a marchas forzadas. Primero se negaron a fichar a Víctor Valdés por temas físicos, luego vendieron a James Rodríguez al Madrid y ahora ceden a Falcao al Manchester United. ¿Por qué? Estaba destinado a ser uno de los equipos más temibles del viejo continente, pero ahora nadie cree que pueda luchar por ganar la Champions League. Ni siquiera el campeonato francés, donde solo ha sumado cuatro puntos en cuatro partidos y está a un punto del descenso.
Una plantilla para aspirar a todo
El United no tiene excusas a partir de ahora. Tiene un gran entrenador y una gran plantilla, probablemente la mejor de la Premier League. Debe remontar el vuelo cuanto antes y Falcao puede ser el ingrediente perfecto para dar con la receta que estaban buscando. A Robin van Persie no se le ve muy enchufado y le vendrá bien la competencia del colombiano. De hecho, pueden jugar juntos si Falcao se queda como puro rematador y Van Persie juega por detrás o escorado a la banda. No hay que olvidar que el holandés empezó a triunfar en el mundo del fútbol como extremo. Fue Arsène Wenger quien apostó por él como ‘9’.
El acuerdo todavía no se ha hecho oficial porque ambos clubes quieren esperar a que Falcao supere el reconocimiento médico con éxito. Falcao cubrirá el puesto que deja Chicharito Hernández al marcharse cedido al Madrid.
Actualización: El Manchester United pagará 10 millones de euros por su cesión durante el primer año y se comprometerá a su compra en junio de 2015 abonando 55 millones de euros más.