Buenas y malas noticias para los equipso españoles en la Europa League. El Villarreal y el Athletic de Bilbao cayeron eliminados en los dieciseisavos de final. En Atlético de Madrid y el Valencia, por su parte, fueron capaces de clasificarse para los cuartos de final.
El Villarreal fue incapaz de ganar en campo del Wolfsburgo. Salieron goleados por 4-1, demostrando que en defensa son auténticas madres, algo que ya se pudo ver en el Santiago Bernabéu el pasado domingo. Dezko, Angel en propia puerta, Gentner y Grafite fueron los autores de los goles alemanes. Capdevila hizo el único tanto de los españoles.
El Athletic de Bilbao también se llevó un carro de cuatro goles para casa, aunque en esta ocasión sin poder ni tan siquiera marcar. Lukaku, San José en propia puerta, Juhasz y Legear fueron los goleadores del partido. Afortunadamente no se repitieron los tristes incidentes de la ida entre las dos aficiones, aunque una veintena de aficionados del Anderlecht fueron detenidos.
El Atlético de Madrid sí que hizo la faena ante el Galatasaray. A pesar de que en la Liga es un auténtico desastre, parece que en las copas se motiva como nadie. Simao adelantó a los de Quique Sánchez Flores pero Keita empató pocos minutos después. Cuando parecía que la prórroga era inevitable, Diego Forlán logró el 1-2 definitivo en el minuto 89. Ahora se verán las caras con el Sporting de Lisboa.
El Valencia tampoco tuvo una noche plácida aunque pudo darle la vuelta a la eliminatoria ante el Brujas. Empezó ganando con un gol de Mata y se relajó un poco. El dominio fue claro para los locales que no supieron concretar las muchas oportunidades que tuvieron a lo largo del partido. Stijnen, el meta visitante, estuvo espléndido. Afortunadamente, en la prórroga apareció Pablo Hernández para finiquitar el pase a cuartos con dos grandes goles. Ahora se medirán al Werder Bremen.