Si la Liga está bonita, la Premier League no se queda atrás. Allí también hay tres equipos que están perfilando para luchar por el título. El Arsenal manda con 51 puntos, el Manchester City tiene 50 y el Chelsea tiene 49. Cualquiera de los tres puede ganar por plantilla, así que ya veremos cómo termina el campeonato más igualado de los últimos años.
Adiós al título
Un habitual al que echaremos de menos es el Manchester United. Los de David Moyes están siendo demasiado irregulares y ahora mismo no tienen opciones de pelear por el título. Están a 14 puntos del Arsenal y deberían plantearse otro objetivo para sacar provecho a la temporada. Clasificarse para jugar la próxima Champions League debería ser ese nuevo objetivo, ya que por la cuarta posición se pelearán otros equipos de mucho nivel como el Liverpool, el Everton, el Tottenham o el Newcastle.
Recital de Eto’o
Samuel Eto’o se merendó el optimismo de los aficionados del United. Lo hizo como sabe, marcando goles de auténtico crack para que José Mourinho los pudiera celebrar a gusto.
El primero se lo guisó y se lo comió en el minuto 17. Encaró en el pico del área y se sacó un disparo que acabó entrando gracias a un ligero toque de Michael Carrick. David de Gea no pudo rectificar su posición a tiempo.
El segundo llegó en el último minuto de la primera parte. Gary Cahill se la puso para que rematara a placer a pocos metros del guardameta español. Tras el paso por los vestuarios no tardó en llegar el tercero, ya que Eto’o aprovechó un rechace de De Gea para anotar el 3-0 en el minuto 49.
El Manchester recortó distancias a falta de doce minutos para el final. Fue Chicharito Hernández quien marcó tras una gran jugada iniciada por Danny Welbeck.