Ya conocemos a los dos finalistas de la Copa Libertadores. Serán el Estudiantes de La Plata argentino y el Cruzeiro brasileño, dos clubes que ya saben lo que es ganar el máximo trofeo continental. Los de La Plata lo hicieron tres años consecutivos (1968, 1969 y 1970) y los del Cruzeiro levantaron dos en los años 1976 y 1997.
La disputa de la final peligra por culpa de la temida gripe A que se ha instalado en Argentina. Allí se calcula que el número de muertos se eleva ya al medio centenar y es por ello que los brasileños quieren evitar cualquier tipo de problema. Este próximo miércoles se tendría que jugar el partido de ida y los de Estudiantes ya han dicho que no hay ningún problema, que aplicarán todas las medidas sanitarias que haga falta.
Por culpa de la gripe A ya fueron apartados de la competición dos equipos mexicanos. El San Luis y las Chivas no quisieron trasladar sus partidos a otra zona que no estuviera infectada por la gripe y ambos quedaron eliminados por ello. El Sao Paulo y El Nacional uruguayo fueron los grandes beneficiados.
Dejando a un lado este acontecimiento deportivo que está trastocando tanto los planes de aficionados y jugadores, hay que comentar que esta será la quinta final consecutiva que disputará un equipo brasileño. Además, se repetirá dos años después un duelo argentino-brasileño, pues en 2007 Boca Juniors se deshizo del Gremio en la final.
¿Qué equipo es favorito?