España fue incapaz de ganar a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones, pese a que es una selección con un potencial muy inferior. El combinado que dirige Vicente del Bosque salió a verlas venir y concedió muchas facilidades a los americanos. Estos, aunque no tuvieron demasiadas ocasiones claras, supieron defenderse bien para hacer daño a la contra. Primero Altidore y después Dempsey, acabaron con las ilusiones de una selección española que parecía no tener límites.
Pronto se vio que la claridad en ataque no era la misma que la de otras ocasiones. Villa y Torres no estaban a gusto y el centro del campo español se sentía muy presionado. Además, los yanquis llegaban con peligro aunque con poco acierto. Sin embargo, en el minuto 26, Altidore le ganó la posición a Capdevila y se plantó solo ante Casillas. No definió demasiado bien pero el portero del Real Madrid tampoco estuvo muy brillante. Tras tocar ligeramente el balón y golpear en el palo, acabó entrando.
La segunda mitad empezó con mucho empuje por parte de los nuestros. Las ocasiones más claras llegaron pero Howard y el muro americano estuvieron inconmensurables para mantener la portería a 0. Por si fuera poco, un error garrafal de un Sergio Ramos que ha estado horrible, significó el 2-0 de Dempsey en el minuto 74. Pese a que luego llegaron más ocasiones, hoy no fue el día de ‘La Roja’.