Icono del sitio Liga Fútbol

¿No está Nacho un poco sobrevalorado?


No hay que tomarse tan a pecho lo de que hay que defender lo nuestro, la marca España y todo lo que tenga que ver con el jamón, la tortilla de patatas y la paella. Todo eso está muy bien, sí, entre otras cosas porque vivimos del turismo, pero hay veces que conviene quitarse la venda de los ojos y ver la realidad que nos rodea.

Uno de esos casos es el de Nacho. El martes estuve viendo el partido de Champions en La 1 y no podía dar crédito a los comentarios de Manolo Sanchís, al que por cierto no le vendría nada mal una dosis de objetividad de vez en cuando. Se la podrían suministrar por vía intravenosa antes de cada partido del Real Madrid.

¿De los mejores en Copenhague?

Alabó todas las acciones en las que se defendió más o menos bien, pero olvidó que el islandés Rúrik Gíslason se fue de él un par de veces con una facilidad pasmosa y a punto estuvo de llegar el gol. Tanto es así que antes de que terminara el partido, cuando escogen a los tres mejores, incluyó a Nacho diciendo que era justo reconocer el buen partido que había hecho el chaval. De cara a la galería quedó muy bien, pero para los que sabemos un poco de fútbol perdió la poca credibilidad que le podía quedar como comentarista.

El Madrid no ha perdido con él en el campo, pero…

Nacho es polivalente y cumplidor, pero poco más. Decir que está rindiendo a un gran nivel es engañar a la gente. Como también lo es tener que leer por ahí que con él en el campo el Madrid no ha perdido ningún partido. Olvidan que los diez encuentros en los que ha participado no han sido ni de lejos los más complicados de la temporada. No ha jugado contra el Barça, el Atlético de Madrid o la Juventus, por ejemplo.

Seamos sensatos

Que la prensa deportiva madrileña y los comentaristas que quieren quedar bien sigan diciendo que Nacho es el futuro Franz Beckenbauer. Flaco favor le harán al Madrid y flaco favor se harán a ellos mismos como profesionales, y que conste que les admiro por otras cosas que hacen a las mil maravillas. Nacho es un buen jugador, pero no está para ser titular en uno de los mejores equipos del mundo. Seguirá creciendo en los próximos años, de eso estoy seguro, pero no tengo tan claro que algún día le veamos al mismo nivel que Sergio Ramos o Raphael Varane.

Salir de la versión móvil