España volvió a demostrar por qué es la actual campeona de Europa. El combinado que dirige Vicente del Bosque no tuvo problemas para doblegar a Chile por 3-0. Los visitantes se mostraron como una buena selección que presiona mucho pero con falta de ideas en el ataque.
El primer gol llegó de penalti. Corría el minuto 37 cuando Albert Riera se tiró a la piscina y el árbitro picó. David Villa se encargaba de adelantar a la selección. El dominio de España era absoluto y algún gol más pudo subir al marcador.
En la segunda mitad entró Fernando Torres y todavía se creó más peligro en ataque. Cesc, Xavi y Xabi Alonso se adueñaron del centro del campo. Una gran jugada del centrocampista azulgrana sirvió para que Torres marcara el 2-0. El del Liverpool hizo un gran recorte y supo definir a las mil maravillas con la pierna izquierda. Era el minuto 66 y todavía quedaba otro gol por llegar, el que anotaría Santi Cazorla. El futbolista del Villarreal cerró la cuenta con mucha fortuna a 5 minutos del final. Su disparo fue rechazado por Carmona y acabó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Bravo.
Así pues, broche de oro a un año 2008 que pasará a la historia de la selección española. Se ha conseguido la Eurocopa y además la selección continúa invicta. Y ya van 28 partidos.
Ficha técnica del partido:
3 – España: Casillas (Reina, m.46), Sergio Ramos (Arbeloa, m.61), Albiol, Puyol (Marchena, m.46), Capdevila, Marcos Senna (Cazorla, m.46), Xabi Alonso, Cesc, Xavi (Llorente, m.70), Riera y Villa (Fernando Torres, m.57).
0 – Chile: Claudio Bravo, Cristian Alvarez, Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Rodrigo Tello, Carlos Carmona, Mauricio Isla, Matías Fernández, Fabián Orellana, Humberto Suazo (Jorge Valdivia, m.87) y Alexis Sánchez.
Goles: 1-0, m.38: Villa, de penalti. 2-0, m.65: Fernando Torres. 3-0, m.86: Cazorla.
Árbitro: George Vadachkoria (Georgia). Amonestó por Chile a Carlos Carmona y por España a Xavi y Cesc.
Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal de Vila-real ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El partido se disputó con el balón que se utilizará en la Copa de las Confederaciones del próximo año.