España obtuvo un resultado sensacional en el campo más complicado de su fase de clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica. Los hombres de Vicente del Bosque tuvieron que remontar ante Turquía un partido que fueron perdiendo injustamente. Por suerte, Xabi Alonso de penalti y Albert Riera en el último minuto lograron 3 puntos de oro para empezar a pensar en la cita mundialista.
El estadio Ali Sami Yen se llenó hasta la bandera para presenciar uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día en Europa. Los turcos como mínimo querían cosechar un punto muy valuoso para sus aspiraciones pero en frente tenían a la actual campeona de Europa, esa selección que ya suma 31 partidos sin perder.
Senturk adelantó a los suyos cuando mejor estaba jugando España. Las ilusiones turcas se alimentaban y el público enloquecía. Sin embargo, los nuestros no se desesperaron y salieron a por todas en la segunda mitad. Una jugada muy embarullada terminó en penalti por claras manos de Uzulmez tras un cabezazo de Fernando Torres. Xabi Alonso tomó la responsabilidad y engañó a Volkan Demirel disparando por el centro. En el último minuto, cuando todo el mundo daba por bueno el empate, Dani Güiza realizó una excepcional jugada que fue rematada por Riera. Era el 1-2 definitivo y el mundial que ya se empieza a asomar por España.