La selección española de fútbol disputará la Final Four de la UEFA Nations League como ya lo hizo en la pasada edición, en la que cayó derrotada en la final ante una Francia que ha podido evitar el descenso a la Liga B por muy poco.
Los de Luis Enrique se la jugaban ante Portugal en Braga tras caer ante Suiza y no estuvieron nada acertados. Unai Simón mantuvo viva a la selección durante mucho tiempo y nada nos hacía pensar que el triunfo de ‘La Roja’ llegaría, pero por suerte los cambios del asturiano surtieron efecto durante la última media hora.
Ferran Torres está de capa caída
Parece claro que hay futbolistas que ya no están al mismo nivel que antes, como es el caso de Ferran Torres. Me parece un gran jugador, pero creo que está falto de confianza por la sencilla razón de que es suplente en el Barça. En ninguno de los dos partido ha dado la talla y creo que va siendo hora de pensar en otras opciones para el once titular.
A Sarabia no le llega para ser titular
Capítulo aparte merece Pablo Sarabia, que a mí personalmente me parece un jugador del montón. No digo que no deba ir convocado al Mundial de Qatar, pero me parece que hoy en día hay jugadores con más calidad que él y eso se demuestra en cada partido. Ayer no aportó absolutamente nada.
Pedri y Gavi son imprescindibles
Otro tema que no hay que pasar por alto es el hecho de que con un centro del campo sin Pedri ni Gavi el equipo pierde muchísima calidad. Koke y Carlos Soler tocaban y tocaban dando pases sin peligro alguno. Es necesario que haya verticalidad, y también es necesario que haya jugadores que muerden al nivel de Gavi, que aunque no tenga un buen día sabes que va a robar varios balones cerca del área rival y se va a llevar muchas segundas jugadas.
Unai Simón, Nico Williams y Morata, claves en la victoria
El caso es que Cristiano Ronaldo y compañía no fueron capaces de superar a Unai Simón a pesar de que gozaron de muy buenas oportunidades. Perdonaron y lo terminaron pagando ante una selección española que se creció en la última media hora de juego. Yeremy Pino y Nico Williams fueron mucho más atrevidos y la victoria empezó a ser una posibilidad real. Y lo fue definitivamente cuando Dani Carvajal la puso al segundo palo, donde Nico la puso en el área pequeña para que Álvaro Morata batiera a Diogo Costa a placer.
Fecha y sede de la Final Four
España se verá las caras con Croacia, Holanda e Italia en la Final Four de la UEFA Nations League. Se disputará del 14 al 18 de junio de 2023 en Holanda, así que los de Louis van Gaal jugarán con la ventaja de ser los anfitriones.