España gana a Uruguay y se embolsa 3 millones de euros


España fue superior a Uruguay y ganó con argumentos futbolísticos. El resultado fue de 3-1 en un abarrotado Khalifa International Stadium al que acudieron unas 40.000 personas. Los de Vicente del Bosque no han perdido ese espíritu competitivo tan necesario para seguir ganando títulos.

La primera parte no fue de claro dominio español, pero sí lo fue la segunda. Uruguay llegó a tener el balón con facilidad en algunas fases e incomodó a ‘La Roja’, que ayer no contaba con Xabi Alonso al lado de Sergio Busquets. Pese a ello, el 1-0 no se hizo esperar porque llegó en el minuto 16. Cesc Fábregas disparó desde fuera del área y Fernando Muslera se la comió con patatas. Puso las manos muy blandas y el balón acabó entrando en su portería. Un fail en toda regla.

El Cebolla Rodríguez le puso emoción al partido

Los sudamericanos supieron reponerse un cuarto de hora después gracias al Cebolla Rodríguez. El futbolista del Atlético de Madrid aprovechó un gran pase al corazón del área para revolverse y batir a Víctor Valdés, que ayer fue titular por la lesión de Iker Casillas. Con el 1-1 en el marcador se llegó al descanso.

Pedro y Cesc mandan

Tras la reanudación llegó el festival de Pedro. El delantero canario anotó el 2-1 en el minuto 51 tras un gran pase al espacio de Gerard Piqué. Su compañero de equipo se la pudo poner en bandeja porque Sergio Busquets le robó la cartera a Diego Godín, que por lo visto le ha cogido el gustillo a eso de regalar goles cuando hay jugadores del Barça de por medio (acordaros del que le regaló a Leo Messi en el Camp Nou).

La sentencia fue obra de Pedro una vez más, aunque en esta ocasión gracias a un sensacional pase de Cesc Fábregas, que fue sin duda alguna uno de los mejores jugadores del partido. El de Arenys de Mar se ha convertido en una pieza clave tanto en el Barça como en la selección y de ello tenemos que alegrarnos, ya que es un futbolista espectacular. Se la puso al segundo palo con una precisión milimétrica y la victoria quedó asegurada en el minuto 75.

Suma y sigue, sube, sale la pasta…

Nada más, simplemente volver a remarcar que la Real Federación Española de Fútbol se ha embolsado 3 millones de euros por este partido amistoso. Desde que ganó el Mundial de Sudáfrica, España ha jugado un montón de amistosos cruzando el charco a cambio de mucho dinero. Espero que Ángel María Villar sepa administrarlo y no lo reparta en sobres como hacen otros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.