La selección española volvió a dejar bien claro por qué es la actual campeona de Europa. El combinado que dirige Vicente del Bosque fue muy superior a Inglaterra y acabó imponiéndose por 2-0. Pese a que los británicos tuvieron alguna ocasión en la segunda mitad, lo cierto es que tuvieron que sucumbir ante el toque de los nuestros.
David Villa marcó un golazo en el minuto 36 de partido que ya nos ponía por delante. A pesar de eso, a España le costó un poco empezar a dominar el partido a su antojo, algo que luego no dejaría de hacer hasta el minuto 90. Xavi estuvo inconmensurable y todo el equipo peleó y presionó como un bloque sólido. Esta España todavía juega mejor que en la Eurocopa.
La guinda al partido la puso Joseba Llorente. El delantero del Athletic de Bilbao aprovechó un magistral centro de Xavi para marcar de cabeza a 8 minutos del final. El Sánchez Pizjuán era una fiesta y la gente se divertía con el juego de la Roja. Nunca una entrada a un campo de fútbol había estado tan bien aprovechada.