Icono del sitio Liga Fútbol

¿Es cierto que Haaland tiene una cláusula para fichar por el Madrid en 2024?

Haaland-gol-United
Da la sensación de que el jugador de moda ya no es Kylian Mbappé. Sigue siendo un fuera de serie, desde luego, pero el que está firmando unos números espectaculares es Erling Haaland, que además debe hacerlo en una liga mucho más competitiva como la Premier League. Por eso no creo que tarde en ser el número uno de los jugadores más valiosos del mundo.

Tal vez por ello no es de extrañar que esté en el punto de mira de todos los clubes del mundo mundial, aunque es el Manchester City el único que tiene la suerte de disfrutar de sus goles desde que salió del Borussia Dortmund. Sin embargo, ya se está hablando de su próximo destino, ya que de la sensación de que será uno de esos futbolistas que no pasará más de tres o cuatro temporadas en un mismo club.

El genio de las cláusulas

Desde hace meses se habla de su contrato por las cláusulas que incluye. La más destacada es la que ya empleó en el Red Bull Salzburgo y en el Borussia Dortmund, la que le permite ser traspasado por un precio razonable que va bajando a medida que va quemando etapas en un club. Por ello, pudo fichar por el Dortmund por solo 20 millones de euros y por el City por solo 60 millones de euros. Ahora, dicen que para 2025 tiene una cláusula de 175 millones de euros (200 millones de euros en 2024).


Según Fernando Sanz, exfutbolista y expresidente, Haaland firmó otra cláusula que le permite fichar por el Real Madrid en 2024 si los blancos pagan esos 200 millones de euros. No tendrían que negociar con el City y el noruego llegaría a la capital de España para ocupar el puesto que todavía es propiedad de Karim Benzema.

La información que tengo es que hay una cláusula de salida de Haaland al segundo año, y lo curioso es que con una condiciones muy beneficiosas respecto del resto para un club… Que es el Real Madrid.

Si es verdad, estoy convencido de que Florentino Pérez moverá ficha. Eso sí, no lo hará anunciándolo a los cuatro vientos como sucedió con Mbappé, que finalmente se mofó del club quedándose con el oro de Qatar a última hora. El presidente de los actuales campeones de Europa no quiere que se utilice el nombre del club para conseguir renovaciones astronómicas.

Salir de la versión móvil