Fernando Amorebieta es una de los nuevas jóvenes perlas de Lezama. Este central vasco de 22 años se ha ganado la confianza de Joaquín Caparrós y comparte su sitio en el centro de la zaga junto a todo un veterano como es el ex del Sevilla Aitor Ocio. El Athletic de Bilbao está siendo uno de los equipos más sólidos defensivamente de la liga y en gran parte se debe a la labor de Amorebieta.
Sus últimas grandes actuaciones no han pasado desapercibidas y 3 clubes de la Premier League ya tienen ojeadores partido tras partido en las gradas de San Mamés. En concreto, Manchester United, Liverpool y Newcastle siguen los pasos de este «cachorro».
De momento, el joven jugador prefiere mantenerse al margen y limitarse a decir que está muy a gusto en Bilbao. Sin embargo, no puede evitar mostrar su satisfacción ante este interés que están mostrando varios equipos ingleses:
Estoy muy a gusto aquí y se me está notando. Estoy concentrado en lo que tengo que estar, que es el Athletic y ser un jugador importante de la historia del club, aunque es bonito que te vean y puedan tener interés por ti.