La lista que vas a ver a continuación ha sido publicada en Forbes teniendo en cuenta los datos recopilados por France Football, donde deben tener información privilegiada sobre los ingresos que perciben los entrenadores por trabajar dirigiendo a las plantillas más potentes del mundo. Lo que no han contemplado es lo que se embolsan en concepto de publicidad, que también es una burrada
Como podrás comprobar, hay hasta tres españoles en el Top 3, por lo que España es el país que más técnicos aporta a esta clasificación. Nada que ver con lo que sucede con los jugadores.
1- José Mourinho
El portugués ganaba 24 millones de euros por temporada en el Chelsea hasta que fue destituido. Su finiquito debió darle muchas alegrías. Además, participa en campañas publicitarias de marcas como Jaguar, Hublot o adidas.
2- Pep Guardiola
Cobra 16,5 millones de euros por entrenar al Bayern de Múnich, una cifra que todavía será más elevada cuando esté a cargo del Manchester City. Le hemos visto en anuncios de marcas como Gore-Tex, adidas o Banco Sabadell.
3- Fabio Capello
Capello cobraba menos que Guardiola, pero la indemnización que percibió tras ser destituido como seleccionador ruso le ha permitido situarse a su nivel con idéntica cantidad.
4- Rafa Benítez
Benítez cobró todo lo que le correspondía a un año de trabajo y ahora está cobrando del Newcastle, que tampoco le ha ofrecido un salario bajo. En total, 14,8 millones de euros. Para su desgracia, los ingleses han descendido a la Championship y la temporada que viene le costará encontrar un equipo que esté dispuesto a satisfacer sus pretensiones económicas.
5- Jürgen Klopp
Se fue al Liverpool por amor, pero también por cobrar 13 millones de euros. También ingresa dinero gracias a las campañas de publicidad para marcas como Opel (Vauxhall en el Reino Unido) o Philips. Es lo que tiene ser un tipo carismático.
6- Diego Simeone
Ha hecho méritos más que suficientes para ser uno de los mejores pagados del planeta. Ahora mismo se lleva 12,5 millones de euros en el Atlético de Madrid, pero hay otros clubes como el Inter de Milán que están dispuestos a ofrecerle una cantidad todavía más elevada.
7- Luis Enrique
Ganar el triplete le sirvió para pasar de 6 a 12 millones de euros por temporada. Fue una gran noticia para él, aunque el banquillo del Barça le tiene que estar pasando factura a su sistema nervioso.
8- Arsène Wenger
Lo de este hombre es un chollo. Se lleva 11 millones de euros por temporada y apenas consigue títulos con una plantilla de lujo. Así lleva mucho tiempo y los aficionados se han cansado.
9- Brendan Rodgers
A sus 43 años, es el más joven de esta lista. Se ha embolsado 10 millones de euros y no debe preocuparle demasiado el hecho de haber sido destituido cuando solo habían disputado 10 jornadas de la Premier League.
10- Louis van Gaal
Cierra la lista un hombre que está siendo muy cuestionado por lo poco que ha obtenido en las dos últimas temporadas en el Manchester United. Se lleva 9,5 millones de euros por curso y no ha sido capaz de ganar ni un solo título con una plantilla que no está nada mal. Veremos si como mínimo gana la FA Cup derrotando en la final al Crystal Palace.