Puede que el fichaje estrella del próximo verano no sea el de un futbolista o un entrenador. Puede que el movimiento más sonado sea el de un secretario técnico que se rifan los principales clubes de Europa.
Monchi, cuya salida del Sevilla ha sonado con fuerza en los dos últimos años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y eso dificulta su adiós, ya que su cláusula de rescisión es de 5 millones de euros. Parece una locura pagar semejante cantidad para contratar a un director deportivo, pero lo cierto es que la Roma está dispuesta a hacer un esfuerzo.
La Gazzetta dello Sport da por hecho su fichaje
Es lo que nos cuentan en La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia. Aseguran que el de San Fernando abandonará el Sevilla tras 16 temporadas en las que ha logrado coronarse como uno de los mejores en su trabajo.
No hay que olvidar que con él en el club han conquistado 5 Copas de la UEFA/Europa League, 2 Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Teniendo en cuenta que el presupuesto del Sevilla no es como para tirar cohetes, es normal que se diga que es «el Messi de los directores deportivos«.
El pasado verano estuvo a punto de salir para firmar por el Everton, que iba a poner 150 millones de euros para que fichara sin restricciones. Veremos cuánto le ofrece la Roma, un club que no acierta demasiado en sus fichajes y que lleva mucho tiempo sin conquistar un título. El último Scudetto lo ganaron en la temporada 2000-2001, y desde entonces ha llovido mucho.
Artículo recomendado: El importante rol del secretario técnico en el fútbol
Actualización: La Roma ha desmentido que se hayan reunido con Monchi.