Unai Emery, técnico guipuzcoano y entrenador del Valencia, ha contestado a los rumores de posibles jugadores algo afeminados dentro del vesturaio che, asegura que respeta cualquier condición sexual aunque a pesar de la posible evidencia es complicado que algún jugador lo reconozca.
Todo tiene un proceso. El mundo gay se está abriendo y todavía queda por abrir. El mundo del fútbol es complicado para abrir. Seguro que hay gays en este mundo, pero hay que superar alguna que otra barrera. Creo que queda mucho recorrido para que este mundo se abra.
Que un jugador de fútbol reconozca públicamente que es homosexual es más que complicado y que sigue siendo una asignatura pendiente en deporte rey.
Creo que he tenido compañeros gays y nunca me lo han dicho. Saberlo genera más morbo que otra cosa. Si un jugador me lo dijera, estaría encantado.
Seguro que más de un aficionado se quedaría sorprendido al saber que la estrella de su equipo no es tan «macho» como pensaba, y no vamos a dar más detalles…
Creo que cada persona es libre de elegir sus preferencias sexuales, asi que dejad en paz a los gays porque lo que importa es el interior de la persona y hay de todo al igual que heterosexuales, pero si yo me duchara en unas duchas llenas de tias buenas esta claro que saldria empalmado, pues supongo que alguien gay le pasara exactamente igual si esta rodeado de tios buenos, con lo cual uno debe saber hasta donde puede llegar, joder !como te vas a duchar en pelotas delante de alguien a quien le gusta las personas del mismo sexo! una cosa es tolerar y otra provocar.