A falta de oportunidades, cualquier futbolista debe plantearse la posibilidad de abandonar un gran club para fichar por otro de menos nivel. Es probable que André Schürrle no sea partidario de abandonar el Chelsea a corto plazo, pero con el paso del tiempo la suplencia le irá quemando y le invitará a cambiar de aires. Tiene 24 años y le urge jugar para no estancarse.
Una cantidad irrechazable
Los minutos se los ofrece el Wolfsburgo, que está dispuesto a pujar fuerte por el campeón del mundo. Según hemos podido saber, el actual segundo clasificado de la Bundesliga está dispuesto a gastarse 30 millones de euros para asegurar una de las tres plazas que te dan derecho a jugar la Champions League la temporada que viene.
A mí sinceramente me parece un cantidad desorbitada. Schürrle es un buen delantero, pero no es un jugador que podamos considerar como uno de los mejores de la Premier League. Además, no hay que olvidar que el Chelsea pagó unos 20 millones de euros al Bayer Leverkusen para ficharle en junio de 2013, una cantidad que sería más que compensada si el Wolfsburgo se presenta en Stamford Bridge con 30 kilos.
Mourinho no se opondrá a su salida
La relación entre José Mourinho y el delantero de Ludwigshafen no atraviesa su mejor momento. El portugués le ha criticado públicamente por ser flojo mentalmente, y en los dos últimos partidos que jugó, ante el Southampton y ante el Watford, fue sustituido al descanso por su bajo rendimiento en el campo.
Así las cosas, el regreso de Schürrle a la Bundesliga es más que probable por dicha cantidad, siempre y cuando la ficha que perciba el jugador también esté a la altura. Además, no hay que descartar una cesión con opción a compra, que es lo que se está poniendo de moda últimamente en el mercado futbolístico.