Buenas noticias las que nos llegan desde Villarreal. El club castellonense ha logrado identificar al energúmeno que lanzó un plátano a Dani Alves el pasado domingo. Las cámaras de seguridad han captado el momento del lanzamiento y los máximos responsables del «Submarino Amarillo» han sido contundentes y rápidos a la hora de tomar una decisión al respecto.
Tolerancia cero
Le han prohibido el acceso al estadio de por vida y le han retirado el carnet de socio. Lo sabemos gracias al comunicado oficial que han emitido a través de su página web:
El Villarreal CF quiere comunicar que lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido ayer en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal. Gracias a las fuerzas de seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya ha identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso al Estadio El Madrigal de por vida.
Asimismo, el Villarreal CF vuelve a manifestar su firme vocación por el respeto, la igualdad, la deportividad y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo de juego y muestra su absoluto rechazo a cualquier acto que vaya en contra de dichos principios como la violencia, la discriminación, el racismo o la xenofobia.
¿No te parece una gran noticia? Espero que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también tome cartas sobre el asunto, y que la FIFA tenga mucho cuidado durante el Mundial de Brasil, donde los racistas podrían reclamar su pedazo de protagonismo.