Icono del sitio Liga Fútbol

El Villarreal sigue remando en dirección Champions


El Villarreal es cuarto ahora mismo. Si se acabara la Liga jugaría la fase previa de la Champions League, aunque el Athletic de Bilbao está con un partido menos. Los de Ernesto Valverde se enfrentan al Valladolid esta noche y podrían recuperar ese puesto de privilegio.

Los castellonenses sufrieron para derrotar a un Almería que creó mucho peligro durante los primeros minutos de la segunda parte. Uche abrió la lata en el minuto 3 a pase de Giovani dos Santos y lo más fácil era pensar en una nueva goleada del submarino amarillo, pero la entrada de Suso tras el descanso lo cambió todo.

Bruno Soriano sentenció

Los andaluces creyeron en la remontada y estuvieron a punto de empatar, pero les faltó ese acierto que sí está teniendo el Villarreal esta temporada. Todas sus opciones su fueron al traste en el minuto 87, cuando Bruno Soriano liquidó el partido desde los once metros. El capitán no falló el penalti y los tres puntos se quedaron en El Madrigal.

Los dos próximos partidos del Villarreal son relativamente cómodos. Viajan a Valladolid y reciben a Osasuna, así que pueden afianzarse en la cuarta posición si el Athletic baja un poco su nivel. Luego ya se verán las caras con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde quién sabe lo que son capaces de hacer.

Muy distinta es la situación del Almería. Son decimoséptimos a tres puntos del descenso y están obligados a sumar para que Valladolid, Rayo Vallecano y Betis no se pongan a tiro.

Salir de la versión móvil