Da gusto ver jugar al Villarreal. A día de hoy es uno de los equipos que mejor fútbol despliega en la Liga. Juega al toque, busca el pase en corto y no renuncia al juego por bandas aprovechando la incorporación de sus dos laterales, que son como dos puñales.
Todo eso lo sufrió la Real Sociedad en sus propias carnes. Salió goleada de El Madrigal por 5-1 y se aleja de los puestos que dan derecho a jugar la Champions League. El Athletic es cuarto con 36 puntos, el Villarreal quinto con 34 y la Real sexta con 32.
Dobletes de Gio y Uche
Giovani dos Santos abrió la lata en el minuto 16 tras aprovechar un pase in extremis de Mario Gaspar. El futbolista mexicano batió a Claudio Bravo con su pierna derecha. Después llegó el tanto de Uche a pase de Gio, que por cierto fue el autor del 3-0 tras otra jugada en la que Mario Gaspar le puso el balón en bandeja para que definiera a las mil maravillas.
Uche reclamó su doblete en la segunda mitad. Llegó en el minuto 54, cuando Gio se inventó un pase excepcional que le dejó solo ante Bravo. Luego llegó la excepcional jugada entre Trigueros y Moi Gómez que acabó con el gol de este último.
La Real consiguió el gol del honor en el minuto 60 por mediación de Agirretxe. Fue un mal menor para un equipo que volverá a visitar El Madrigal el próximo jueves, que es cuando disputarán el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. La ida acabó 0-0.