¡Quién lo iba a decir! Un municipio tan pequeño como Villarreal ya puede decir que tiene una Europa League. Evidentemente, es el fruto del trabajo de muchos años, ya que el «submarino amarillo» lleva mucho tiempo en la élite y se merecía un premio como el que obtuvo anoche.
Los de Unai Emery, que por cierto ya acumula 4 títulos continentales en su haber, se impusieron al todopoderoso Manchester United en una final que se decidió en las penaltis. Además, la tanda fue de infarto, ya que los 11 jugadores de campo dispararon a puerta, y solo el último en hacerlo, el español David de Gea, no acertó a colocar el balón en el fondo de las mallas.
Los goleadores dejaron su sello
El partido terminó 1-1. En la primera parte, el Villarreal demostró que iba a jugar sin complejos y pudo adelantarse gracias a un gol de Gerard Moreno, quien seguramente sea la referencia de Luis Enrique en ataque para la Eurocopa que está a la vuelta de la esquina. El máximo goleador español extendió su gran momento de forma y puso a los amarillos cerca del título, aunque eso sucedió en la primera parte y todavía que daba mucho.
El United no se iba a dar por vencido y no tardó en adueñarse del balón. Empezó a dar síntomas de mejora en los últimos compases del primer tiempo y se hizo con las riendas del partido en la segunda mitad. Las ocasiones llegaban y Edinson Cavani, que es de los que no suele fallar en estas citas, no perdonó y batió a Gerónimo Rulli, quien por cierto estuvo muy bien durante toda la noche.
Error de De Gea en los penaltis
Daba la sensación de que al Villarreal le iba a tocar sufrir mucho. Sufrió y resistió, forzando una prórroga en la que cambió por completo. Tal vez fue gracias a Emery, que movió el banquillo utilizando los 5 cambios permitidos para dar aire fresco a los suyos. El Villarreal incluso acarició la victoria sin tener que pasar por los penaltis, pero al final todo se decidió desde los 11 metros, donde se impusieron por 11-10.