Aunque en la página web del Villarreal todavía no lo han hecho oficial, el Corinthians sí se ha pronunciado para anunciar la marcha de Alexandre Pato al conjunto castellonense.
El delantero brasileño, que pasó los últimos meses de la temporada pasada en el Chelsea, se estrenará en el fútbol español vistiendo de amarillo y jugando la Champions League, una competición que conoce a la perfección.
El mejor Pato
Pato tiene 26 años y ha recuperado su mejor nivel tras su paso por Brasil, donde defendió la camiseta del Corinthians y el Sao Paulo. Después decidió irse cedido al Chelsea y marcó un gol en los dos partidos que jugó en la Premier League, motivo por el cual los londinenses no quisieron quedárselo en propiedad.
Su rendimiento es toda una incógnita. Es un jugador con mucha clase, pero las lesiones le persiguieron durante su etapa en el Milan y existe el miedo de que pueda sufrir nuevos problemas que le aparten de las convocatorias.
Tres delanteros de lujo
El Villarreal contará con una delantera de lujo teniendo en cuenta que han logrado retener a Cédric Bakambu, que jugará en punta junto a Roberto Soldado o Pato. Marcelino García Toral también podría optar por retrasar algo más al brasileño, que podría hacer de Denis Suárez actuando en la mediapunta.