No tuvo un buen estreno Quique Setién en el banquillo del Villarreal. Lo suyos se dejaron dos puntos en la quinta jornada de la fase de grupos de la Conference League, donde ya tienen asegurado el primer puesto.
El Hapoel Beer Sheva se jugaba mucho y eso se notó. Los israelitas afrontaron el partido con intensidad y se marcharon a casa con un punto muy positivo que les permite seguir soñando con la clasificación para las rondas eliminatorias.
Demasiadas concesiones
Se adelantó el Hapoel Beer Sheva gracias a un gol que llegó desde el punto de penalti. Tomer Hemed, veterano jugador de 35 años que militó en el Mallorca y en el Almería, se encargó de transformar el lanzamiento engañando a Pepe Reina en el minuto 47.
El Villarreal se recompuso rápido y encontró el empate en el minuto 57 en las botas de Samu Chukwueze, que no desaprovechó un buen pase en la frontal del área para batir al meta visitante con un buen zurdazo ajustado al palo.
Pasaban los minutos y los castellonenses merecían más. Por eso en el 70 llegó el 2-1 obra de Arnaut Danjuma, que recibió el balón tras una asistencia de lujo de Manu Trigueros y definió tras zafarse de uno de los centrales del conjunto israelí.
Parecía que los tres puntos se iban a quedar en el Ciutat de Valencia, que es donde jugaron por culpa de las obras que se están llevando a cabo en el Estadio de La Cerámica. Sin embargo, el Hapoel rascó un punto gracias a una gran jugada de Sagiv Yehezkel, que se internó en el área del Villarreal con mucha potencia y definió con calidad para establecer el 2-2 definitivo.
Próxima parada: Athletic de Bilbao
Veremos cómo le va al Villarreal en su próximo partido. Será toda una prueba de fuego ante uno de los rivales que también luchan por puestos europeos. Se enfrentarán al Athletic de Bilbao en San Mamés con la necesidad imperiosa de como mínimo empatar para no descolgarse demasiado de los puestos que dan derecho a jugar la Champions League.